martes, 1 de junio de 2010

SISTEMAS DE DETECCION DE RADARES

En la actualidad existen tres sistemas diferentes de detección de radares: los conocidos como detectores de radar, los sistemas por tecnología GPS y los inhibidores láser.

DETECTORES DE RADAR

Los detectores de radar es la categoría más conocida dentro de los sistemas de detección de radares. Rastrean las bandas usadas por los radares de ondas y avisan cuando detectan una señal. Existen dos tipos de equipos: fijos y portátiles.

DETECTORES DE RADAR FIJOS

Los detectores de radar fijos van instalados en la parte frontal del coche. Tienen la ventaja de que van ocultos y la distancia de detección es superior. Pero es muy importante que la instalación sea correcta, para evitar interferencias con partes metálicas del coche o cables.

DETECTORES DE RADAR PORTÁTILES

Los detectores de radar portátiles van pegados con ventosas al parabrisas del coche, pegados al salpicadero o sujetos al parasol. Se suelen conectar al mechero del coche. Tienen la ventaja de que se pueden quitar muy fácilmente y cambiar de coche, pero quedan a la vista.

SISTEMAS POR TECNOLOGIA GPS

Al igual que los navegadores, estos equipos conocen la posición del vehículo mediante un sistema GPS (por satélite). Tienen una base de datos con la posición de los radares y cuando el vehículo se aproxima a uno de estos radares, avisan al conductor. Tienen la ventaja de que avisan con mucha antelación (500 metros) y además su uso es legal. Pero sólo avisan de los radares registrados en la base de datos, que suelen ser los fijos. Por eso, la parte más importante de este equipo es su base de datos, que debe ser actualizada periódicamente.

Los avisadores o localizadores GPS son equipos dedicados exclusivamente a la función de avisar sobre radares y otros puntos de interés registrados en la base de datos. No son sistemas de navegación.

INHIBIDORES LASER

También conocidos como jammers, es lo único efectivo contra un radar tipo láser, pues cuando el detector de radar avisa, ya es tarde. Estos equipos emiten en la misma frecuencia que el radar láser, bloqueando al equipo y no permitiendo que calcule la velocidad.

4 comentarios:

  1. Este tipo de componentes no deberia de ser legal por que si instalamos un artefacto de estos en nuestro vehiculo podemos despistar facilmente a la policia que es quien mas utiliza los detectores de velocidad.

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  2. Muy buen blog, muestra suficiente información sobre los diferentes sitemas de redar, su funcionamiento y su utilidad. sin embargo, creo que cabría bien contextualizar la pertinencia del uso y la existencia de este tipo de aparatos; en efecto, creo que no son necesarios los radares de velocidad, lo que sería necesario en todo caso sería el fomento y apoyo a programas públicos de responsabilidad y solidaridad, no solo de los automovilistas, sino también de los peatones y la sociedad en general. por tanto que el uso de los dispositivos de control de velocidad, en mi opinión, forman parte de una política fallida y una desfocalización del verdadero problema.

    Mauricio Alarcón.

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  3. Estos instrumentos, aunque algunos ya estan legalizados, no deberian estar funcionando, ya que pueden causar muchos accidentes, es preferible que mejor se maneje a una velocidad moderada cuidando la vida de los demas y la de uno. QUE BUEN BLOG!!!!!!!!!!

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  4. MUY BUENA LA INFORMACION, AUNQUE ESTOY DE ACUERDO QUE ESTOS DISPOSITIVOS PUEDEN INTERFERIR CON EL TRABAJO DE CONTROL DE VELOCIDAD DE LA POLICIA, LAMENTABLEMENTE SE HACEN INDISPENSABLES EN RELACION A LA ALTA CORRUPSION DE NUESTRA POLICIA, COMO PASA EN LAS CARRETERAS DE LA COSTA ATLANTICA EN DONDE COLOCAN CAMARAS PARA FOTOMULTAS EN VIAS INTERMUNICIPALES QUE SEÑALAN VELOCIDAD PERMITIDA DE 80 KM/H Y DE PRONTO EN MENOS DE 10 KH/M CAMBIA A 60 O A 40 KM/H CALCULANDO QUE UN VEICULO LE QUEDA DIFICIL BAJAR DE 80 A 40 SIN TENER QUE FRENAR REPENTINAMENTE.
    IGUAL PASA CON LOS RADARES PORTATILES QUE CARGA LA POLICIA UTILIZAN ESTA MODALIDAD NO PARA SER PREVENTIVOS SI NO EN BUSCA DE NEGOCIAR U CUL´LIR CON UNA CUOTA.

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