martes, 1 de junio de 2010

REYES MIRANDA JOAN

El efecto Doppler es muy interesante, ya que es el cambio de frecuencia de las ondas electromagnéticas producidas por un cuerpo en movimiento, con respecto a otro. Esta diferencia de frecuencia es la que toma el radar para conocer la velocidad con la cual se esta moviendo el vehiculo.

Algo muy interesante, es la forma de medir esta velocidad, ya que la diferencia en las frecuencias es muy pequeña, esto se debe a que la velocidad de la luz es muy grande en comparación con la velocidad que circulan los vehículos; por lo que se hace una sumatoria de ondas, para formar una onda final. Esto significa que la amplitud de la onda total va cambiando con el tiempo, de tal modo que se producen pulsaciones y por lo tanto una frecuencia.
El diseño de los radares ha ido cambiando, en un principio se utilizaban en forma de pistola, la cual tiene un diseño muy confortable, pero el problema es que no se pueden hacer mediciones de velocidad en una posición fija, ya que depende de la persona que esta manejando el instrumento para obtener lecturas correctas. Actualmente se usan unos radares grandes fijos en los cuales la medición de velocidad la hace por si sola el aparato, pero también tiene algunos inconvenientes como por ejemplo el ángulo en el que el vehículo esta relacionado con el radar, así como también las interferencias por teléfonos celulares, líneas electrificadas, las cuales pueden crear lecturas erróneas, estas razones son las que impiden una precisión al 100%; por lo que se tiene un rango de error de aproximadamente 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario