martes, 1 de junio de 2010

RADARES DE VELOCIDAD

La presentacion de nuestra investigacion es una elaboracion de cuestiones acerca de los mecanismos (instrumentos) y principios con el que trabaja, la deteccion y medicion de velocidad. Esta investigacion es desarrollada con un conjunto de otras investigaciones, enfocandonos en “papers” como partida en el desarrollo de esto.

Es así como, a partir de ahí, en este trabajo, nos dedicaremos a ampliar informacion como se considere, sea lo principal de una vasta información encontrada por nosotros.



Así funciona un Radar

El funcionamiento del radar se basa en el efecto DOPPLER para calcular velocidad. Se llama efecto DOPPLER a la variación de la frecuencia que emite un emisor en movimiento.

Un ejemplo que vemos todos los días es un coche que se acerca, pasa a nuestro lado, para después alejarse: el sonido del motor es más agudo cuando se acerca, para pasar a ser más grave cuando comienza a alejarse. Además cuanto más rápido vaya, este efecto es más pronunciado.
Los radares de tráfico mandan una señal al coche que pasa y reciben una señal rebotada. En función de las diferencias de la frecuencia rebotada del coche que pasa pueden calcular la velocidad y hacer disparar una cámara fotográfica.




Bandas y frecuencias utilizadas

En España (y en el resto de Europa) se usan las siguientes 4 bandas:
- Banda x
- Banda Ku
- Banda K
- Banda Ka

Las principales diferencias entre los radares usados en EUROPA y en U.S.A. son las siguientes:

- Banda X: en Europa se utiliza la banda de 9,41 GHz, y en U.S.A. una de 10,525 GHz.

- Banda Ku: no se utiliza en U.S.A., por lo que los detectores americanos no la detectan. De todas formas tampoco es muy empleada en España.

- Banda K: en EUROPA es de 24,125 GHz, y en U.S.A. es de 24,150 GHz. La diferencia en frecuencia es pequeña, pero suficiente para que el detector americano pierda fiabilidad, pues estará sintonizado para 24,15 GHz en lugar de 24,125 GHz.
- Banda Ka: en Europa y en U.S.A. son muy similares, y son las más utilizadas con diferencia. Son radares bastante modernos, y por lo tanto muy efectivos. Todos los radares fijos que inundan nuestras autopistas utilizan la banda Ka. Por lo tanto esta es sin duda la más necesaria de ser detectada.





2 comentarios:

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  2. El clásico radar de velocidad esta disponible en diferentes diseños y colores. La efectividad del radar de velocidad depende del tamaño de la pantalla. Entre mas grande la pantalla, mayor la eficiencia y por lo tanto hará que las personas disminuyan su velocidad. Este modelo cuenta con dígitos de 42 centímetros de altura, almacena hasta 209,000 datos. Incluye bluetooth y un extenso software de análisis incluido.
    Su programación tiene la capacidad de que el usuario seleccione un cambio de color en el límite de velocidad. Por lo tanto si un vehículo va al límite normal de velocidad esta se despliega color verde y si el vehículo va en exceso este se despliega en rojo.

    La nueva forma de educación al tráfico El sistema automático de reconocimiento de placas vehiculares y sistema de radar, mide la velocidad, el espacio entre vehículo y vehículo.

    Almacena los datos, y cuando un vehiculo excede los limites, y exhibe en pantalla
    las placas del vehiculo infractor a su paso por el radar

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