martes, 1 de junio de 2010

RODRIGUEZ ARREGUIN JAVIER

Hemos encontrado los diferentes tipos de ondas que pueden ser emitidas por una pistola radar, pero todas estan basadas en el efecto Doppler, sólo se modifica la forma de frecuencia en la que es utilizada e incluso existe una de frecuencia modulada. Una combinacion de estos principios da una informacion segura a la hora de la medicion, gracias al diseño de los radares de impulso que se combinan con los demas, gracias a esto la tecnologia ha ampliado de forma considerablemente su desarrollo, ahora no sólo se mide velocidad con un solo aparato sino el rumbo, distancia y hasta la altitud de un objeto.

Se esta tratando de mejorar este instrumento, ya que como todo sistema puede tener algunas deficiencias, como el hecho de no poder medir mediante una forma tangencial al objeto en movimiento, aunque esto carece de importancia para sistemas estacionarios en donde se sabe el recorrido mediante un circuito ya que existe una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética. Uno de los avances mas recientes es la creacion junto con el radar, de receptores con video integrada que tiene filtros que demodulan la señal de entrada, para evitar sesgos computacionales.

Mucha gente piensa que el radar mide el tiempo que tarda el haz electromagnético en volver al receptor, pero no es cierto; el efecto Doppler es mucho más complejo, si el emisor se está moviendo, significa que cada nueva oscilación parte desde una posición lijeramente diferente. A consecuencia de esto, la distancia entre cada cresta de la onda será diferente. Cuando estas ondas más juntas llegan a un receptor, parece que la frecuencia es mayor. En cambio, las ondas emitidas en el sentido contrario de la marcha sufren el fenómeno contrario: si el emisor se aleja del receptor, la frecuencia recibida es menor. Esto es informacion que algunos de nosotros tambien desconocia y esto es parte de la divulgación, y el manejo de tecnología que ya hemos asimilado en nuestros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario