martes, 1 de junio de 2010

RODRIGUEZ RODRIGUEZ NADIA KARINA

Es muy importante la medición de la velocidad en las carreteras ya que gracias a esto los conductores tienen un limite de velocidad y así no provocan accidentes.

Este tipo de radares de velocidad se basan en el efecto Doopler que es el cambio de la longitud de onda en el aire producida por cualquier objeto en movimiento por lo tanto permite detectar la velocidad a la que el automóvil se esta desplazando, pero el inconveniente de estos radares es que solo pueden detectar un auto a la vez, entonces si dos autos van a la misma velocidad y pasan al mismo tiempo por el radar cual va a ser la medición que estos van a realizar, también que pasaría si el radar recibe una señal que interfiera con la suya anulando la capacidad de detección, esta señal se anularía o seria una medición errónea.


Pienso que los medidores de velocidad mas confiables son los que se encuentran sobre el asfalto ya que estos pueden detectar de una manera mas precisa la velocidad a la que el automovil se desplazaba asi como las placas de este y asi el conductor no se puede dar a la fuga.

Por otro lado es muy importante la calibración del radar ya que si no esta bien calibrado no va a poder proporcionar las mediciones exactas y va a tener un rango de error muy grande y esto puede provocar que de mediciones incorrectas.

Estos medidores de velocidad es una tecnologia que cada vez va evolucionando mas y quien sabe igual y en un futuro se pueda ver hasta el rostro de la persona que va manejando el carro y esto sirva para atrapar a ladrones o conductores que se quieran dar a la fuga por alguna infraccion cometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario