miércoles, 2 de junio de 2010
Pistola/Medidor radar de velocidad Bushnell II 101900
Descripcion:
El sistema de medición de velocidad con pistola laser, es un sistema desarrollado para medir la velocidad de vehículos que ingresan a una carretera, autopista, countries, etc o cualquier otro lugar donde se desea controlar que no se excedan los límites de velocidad permitidos. Ideal para medir rápidamente y con precisión la velocidad de objetivos móviles.
La pistola radárica de velocidad de Bushnell utiliza tecnología digital para ofrecer mediciones instantáneas de velocidad con una precisión de hasta +/- una milla por Hora (MPH) / +/- un kilómetro por Hora (KPH).
Es una pistola radárica de uso sencillo, donde sólo hay que apuntar y disparar, para todo tipo de entusiastas de los deportes.
La Pistola radárica indicadora de velocidad de Bushnell, mide la velocidad de una pelota de béisbol a 10-110 MPH (16-177 KPH) a una distancia de 90 pies (27 metros) de la pelota, y la velocidad de un coche de carreras a una velocidad de 10-200 MPH (16-322 KPH) a una distancia de 1.500 pies (457 metros).
Ideal para:
- Deportes de cancha: tenis, béisbol, fútbol, voleibol, hockey...
- Revistas deportivas (test), test de prototipos, estadísticas...
- Tiro al plato, golf, esquí, bobsleight, trineos,...
- Motor: coches, motos, kart, ATV, aeronáutica, Radio Control...
- Cuerpos de seguridad: control de velocidad vehículos
- Profesional: náutica, aeronáutica, ferrocarriles, hidráulica, funiculares...
Especificaciones:
- Tecnología digital para ofrecer mediciones instantáneas de velocidad
- Pantalla LCD
- Mph o km/h
- Alta precisión: +/- un kilómetro por hora (km/h).
- Uso sencillo: solo hay que apuntar y disparar para todo tipo de deportes.
- Desde 16 km/h hasta 322 km/h.
- Mide hasta una distancia de 457 metros
- Funciona con dos pilas C alcalinas (no incluidas)
martes, 1 de junio de 2010
RAMIREZ SOLEDAD ANGEL OMAR
Podríamos pensar que es una perdida de tiempo diseñar estos artefactos pero la tecnología y los nuevos motores usados en la fabricación de los automóviles los hace mucho mas veloces, esto provoca que en la mayoría de las ocasiones no nos percatemos de la velocidad a la cual nos estamos desplazando hasta que algún policía nos detenga o en el mejor de los casos tengamos tiempo de observar nuestro velocímetro. La introducción de estos aparatos en el control de tráfico son para beneficio de todas las personas ya que el exceso de velocidad nos puede causar desde un accidente ligero en el que las lesiones sean superficiales hasta un accidente más severo como seria la muerte propia del conductor del vehículo ó causarle la muerte a un tercero.
En mi opinión la introducción de estos aparatos en la policía así como en las carreteras es una gran idea y a pesar de que el rango de error en estos aparatos es de aproximadamente 3 %, tienen una deficiencia; son fácilmente detectados por otro radar que percibe las ondas bajo las que operan los detectores de la policía en una distancia hasta de un kilometro e inmediatamente comienza a emitir una alarma ya sea sonora o visible.
RIVERO LEDESMA MIGUEL
REYES LINO ELIASIB
REYES MIRANDA JOAN
Algo muy interesante, es la forma de medir esta velocidad, ya que la diferencia en las frecuencias es muy pequeña, esto se debe a que la velocidad de la luz es muy grande en comparación con la velocidad que circulan los vehículos; por lo que se hace una sumatoria de ondas, para formar una onda final. Esto significa que la amplitud de la onda total va cambiando con el tiempo, de tal modo que se producen pulsaciones y por lo tanto una frecuencia.
RODRIGUEZ ARREGUIN JAVIER
Se esta tratando de mejorar este instrumento, ya que como todo sistema puede tener algunas deficiencias, como el hecho de no poder medir mediante una forma tangencial al objeto en movimiento, aunque esto carece de importancia para sistemas estacionarios en donde se sabe el recorrido mediante un circuito ya que existe una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética. Uno de los avances mas recientes es la creacion junto con el radar, de receptores con video integrada que tiene filtros que demodulan la señal de entrada, para evitar sesgos computacionales.
Mucha gente piensa que el radar mide el tiempo que tarda el haz electromagnético en volver al receptor, pero no es cierto; el efecto Doppler es mucho más complejo, si el emisor se está moviendo, significa que cada nueva oscilación parte desde una posición lijeramente diferente. A consecuencia de esto, la distancia entre cada cresta de la onda será diferente. Cuando estas ondas más juntas llegan a un receptor, parece que la frecuencia es mayor. En cambio, las ondas emitidas en el sentido contrario de la marcha sufren el fenómeno contrario: si el emisor se aleja del receptor, la frecuencia recibida es menor. Esto es informacion que algunos de nosotros tambien desconocia y esto es parte de la divulgación, y el manejo de tecnología que ya hemos asimilado en nuestros tiempos.
RODRIGUEZ RODRIGUEZ NADIA KARINA
Este tipo de radares de velocidad se basan en el efecto Doopler que es el cambio de la longitud de onda en el aire producida por cualquier objeto en movimiento por lo tanto permite detectar la velocidad a la que el automóvil se esta desplazando, pero el inconveniente de estos radares es que solo pueden detectar un auto a la vez, entonces si dos autos van a la misma velocidad y pasan al mismo tiempo por el radar cual va a ser la medición que estos van a realizar, también que pasaría si el radar recibe una señal que interfiera con la suya anulando la capacidad de detección, esta señal se anularía o seria una medición errónea.
Pienso que los medidores de velocidad mas confiables son los que se encuentran sobre el asfalto ya que estos pueden detectar de una manera mas precisa la velocidad a la que el automovil se desplazaba asi como las placas de este y asi el conductor no se puede dar a la fuga.
Por otro lado es muy importante la calibración del radar ya que si no esta bien calibrado no va a poder proporcionar las mediciones exactas y va a tener un rango de error muy grande y esto puede provocar que de mediciones incorrectas.
Estos medidores de velocidad es una tecnologia que cada vez va evolucionando mas y quien sabe igual y en un futuro se pueda ver hasta el rostro de la persona que va manejando el carro y esto sirva para atrapar a ladrones o conductores que se quieran dar a la fuga por alguna infraccion cometida.
SISTEMAS DE DETECCION DE RADARES
DETECTORES DE RADAR
Los detectores de radar es la categoría más conocida dentro de los sistemas de detección de radares. Rastrean las bandas usadas por los radares de ondas y avisan cuando detectan una señal. Existen dos tipos de equipos: fijos y portátiles.
DETECTORES DE RADAR FIJOS
Los detectores de radar fijos van instalados en la parte frontal del coche. Tienen la ventaja de que van ocultos y la distancia de detección es superior. Pero es muy importante que la instalación sea correcta, para evitar interferencias con partes metálicas del coche o cables.
DETECTORES DE RADAR PORTÁTILES
Los detectores de radar portátiles van pegados con ventosas al parabrisas del coche, pegados al salpicadero o sujetos al parasol. Se suelen conectar al mechero del coche. Tienen la ventaja de que se pueden quitar muy fácilmente y cambiar de coche, pero quedan a la vista.
SISTEMAS POR TECNOLOGIA GPS
Los avisadores o localizadores GPS son equipos dedicados exclusivamente a la función de avisar sobre radares y otros puntos de interés registrados en la base de datos. No son sistemas de navegación.
INHIBIDORES LASER
También conocidos como jammers, es lo único efectivo contra un radar tipo láser, pues cuando el detector de radar avisa, ya es tarde. Estos equipos emiten en la misma frecuencia que el radar láser, bloqueando al equipo y no permitiendo que calcule la velocidad.
AUTOVELOX
RADARES DE INDUCCION Y DE TRAMO
Entre los radares que no emiten tenemos a los radares de induccion y a los radares de tramo. Los radares de induccion son 3 cables enterrados en el asfalto que calculan la velocidad del vehiculo al pasar por encima.
Los radares de tramo son dos camaras de video, dotadas de un sistema de lectura de matriculas, separadas una distancia fija de por ejemplo 10 Km. El sistema mide el tiempo que el vehiculo tarda en recorrer la distancia y calcula la velocidad media.
RADAR LASER
Hay varios modelos de radares laser, en general todos tienen la misma explicación. Son mas precisos, no pueden ser neutralizados por un detector de radar por frecuencias y aunque muchos modelos de detectores son capaces de detectar el radar laser no sirve de nada mas que para confirmarnos la multa. Un radar laser nos puede medir la velocidad casi instantáneamente (se dice que tarda 0,3s) con lo que el sistema de detección al estilo de los radares de frecuencias no sirve y hay que inhibirlo. Para esto hay varios modelos de inhibidores de radar laser que en general sirven para que el radar laser no pueda medirnos la frecuencia. Hay que tener cuidado con la utilización de estos aparatos ya que no basta con que no nos puedan medir sino que el radar laser no puede registrar ningún error que descubra que estamos utilizando inhibidores laser. La medición de velocidad por radar laser nunca es efectiva 100% y se producen muchos disparos erróneos. Estos radares laser por muchos coches que haya distinguen claramente que coche es el que se le ha sido medida la velocidad. Son capaces de medir velocidades hasta algo mas de 300km/h.
RADARES DE VELOCIDAD
- Banda X: en Europa se utiliza la banda de 9,41 GHz, y en U.S.A. una de 10,525 GHz.
- Banda Ku: no se utiliza en U.S.A., por lo que los detectores americanos no la detectan. De todas formas tampoco es muy empleada en España.
- Banda K: en EUROPA es de 24,125 GHz, y en U.S.A. es de 24,150 GHz. La diferencia en frecuencia es pequeña, pero suficiente para que el detector americano pierda fiabilidad, pues estará sintonizado para 24,15 GHz en lugar de 24,125 GHz.